viernes, 7 de marzo de 2008

mnemotecnia


Mnemotécnia
7 de Marzo de 2008
David A. Ocampo
Grupo #
Profesor: Juan David Arias.



¿Que es la Mnemotécnia?

Yo decidí hacer un trabajo en base a las técnicas del hombre usadas en su cerebro para tener un mejor almacenamiento de la información recibida. Aprendiendo un poco del tema y las diferentes técnicas me decidí especificarme en la Mnemotécnia.
Para poder comprender los procesos de este arte usado desde la antigua Grecia me parece que hay que empezar por comprender que es la Mnemotécnia. La primera búsqueda la realicé en Internet, ya que me parece que en Internet puedo encontrar información muy general y no muy difícil para mí. En Internet esperaba encontrar definiciones sobre la Mnemotécnia pero esto fue un poco difícil porque me parecieron varias páginas sobre definiciones dadas por personas y páginas en las que se podía modificar las definiciones. Finalmente después de mucha navegación encontré varias definiciones de páginas aparentemente confiables y saque una conclusión.

Mnemotécnia (definición): Proviene desde la antigua sociedad de los griegos. Es una manera de retener cierta cantidad de información por medio de técnicas como, la asociación de imágenes, ideas, esquemas y ciertas combinaciones que facilitan memorizar la información deseada.

Para sacar esta conclusión final estuve navegando por varias paginas, primero entre por www.google.com y ahí puse Mnemotécnia. Estuve en varias páginas que considere no confiables como wikipedia, Y en el link, (que es la Mnemotécnia?- yahoo ¡respuestas!). También estuve divagando por otras páginas como esta, www.ilvem.com, que no me servían de nada porque solo trataban de vender clases de Mnemotécnia. Finalmente llegué a dos páginas que las considere un poco más confiables (www.juegodepalbras.com y psicopedagogía.com)
Y de ahí saque mi conclusión.


Las fuentes usadas me parecen que son aceptables porque la información proviene de una página elaborada con otro propósito y que tiene como subtema la Mnemotécnia. Quisiera especificarme en la página juego de palabras donde estoy de acuerdo con la información dada aunque es muy breve en cuanto a lo que yo buscaba, por eso me guié con otras páginas para así analizar la información. En las páginas me fije que estuviera quienes son los creadores de los textos y también que sus derechos estén reservados. También me pareció confiable que en algunas páginas decía cuales son los fines de uso de los textos. Por eso momentáneamente estoy de acuerdo con los textos pero todavía siente que mis criticas con muy ingenuas y que solo voy a poder hacer buenas criticas cuando este mas adelante en mi investigación y hay consultado mucho sobre el tema.